17 septiembre, 2018

Un domingo difícil para Los Pericos de Puebla al perder par de encuentros ante los Diablos Rojos del México que provocaron su eliminación en la primera ronda de postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la continuación del juego postergado el pasado sábado, el día domingo, diablos amplio su ventaja en esa misma parte alta de la octava entrada 7 carreras a 2 y aunque Puebla intentó acercarse con una rayita los capitalinos se apuntaron su tercer triunfo en la serie en este momento al son de 7 a 3.

Posteriormente los Diablos Rojos del México (4-1) se impusieron por pizarra de 3-1 contra los Pericos de Puebla (1-4) en el Juego 5 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Hermanos Serdán, con lo que lograron su pase a la final sureña esperando al ganador de la llave entre Yucatán y Oaxaca.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; Outman cargó con la derrota. Le siguieron al relevo José Miguel Piña, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Jeff Johnson que colgaron el cero.

Luis Alonso Mendoza se llevó la victoria lanzando por espacio de seis entradas y dos tercios con siete imparables, una carrera, dos pasaportes y cuatro ponches.