6 octubre, 2018

La fiesta del deporte mundial juvenil arrancó este sábado en Buenos Aires, Argentina con la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud dónde más de 4 mil deportistas de todo el planeta estarán presentes en la capital pampera.

En una ceremonia de inauguración sui generis al realizarse por primera vez fuera de un estadio y desarrollarse en el "Obelisco", el monumento más importante de la capital bonaerense, se llevó a cabo el desfile de delegaciones participantes entre ellas la de México que espera cumplir con una buena participación en lo que es la cantera de talento deportivo más importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional confía en que Argentina sea una gran sede y que se realice con rotundo éxito la fiesta del deporte mundial donde los jóvenes deberían de poner el ejemplo para un futuro mejor.

Las competencias en las diferentes disciplinas deportivas arrancarán con todo a partir de este domingo y durante los próximos 15 días.