16 octubre, 2018

Lobos BUAP femenil obtuvo un resultado importante en su visita a la frontera al derrotar 2 goles a cero Xolos al concluir la jornada 13 de la Liga MX femenil.

Pese al inicio incierto y titubeante de las poblanas ya que las locales buscaron en los primeros minutos con todo el gol que inaugurara el marcador, poco a poco las dirigidas por Julio Cevada se entendieron mejor en el campo y terminaron con buen trato de balón abrir el campo para que al minuto 38 con un gran gol de larga distancia de Brenda León, Lobas abrió el marcador con justicia porque ya era mejor en el campo para irse así con ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Cevada metió el campo de juego a la peligrosa Gloria Narváez quien comenzó a causar estragos en la zaga fronteriza y luego de una falta cometida a la delantera poblana el árbitro decretó la pena máxima misma que cobró de buena manera Abigail de Jesús al minuto 68 para el 2 a 0.

A partir de ese momento con más ímpetu qué idea yo las buscó el gol del descuento pero sólo provocó espacios en su zona baja que por falta de contundencia las visitantes no pudieron marcar anotaciones que causarán un marcador final más abultado.

Con este triunfo, Lobos BUAP femenil llega a 14 puntos y aunque se mantienen el sexto sitio del grupo I, sus esperanzas de liguilla aún se mantienen vivas ya que está a 6 unidades de Pumas que con 20 puntos ocupa el cuarto sitio desde sector.