21 octubre, 2018

Lobos BUAP femenil pierde en casa por 1-0 ante Pumas y con ello la calificación se esfuma para las poblanas en acciones de la Liga MX femenil.

Lobas se presentaba a la Jornada 14 con la obligación de sumar una victoria que las mantuviera con aspiración de meterse a puestos de calificación. Por su lado, las Universitarias querían un buen resultado que las mantuviera firmes entre las mejores cuatro de su sector.

El partido fue intermitente, con dos equipos que sufrieron para retener el balón. Las Felinas intentaron a los 30 minutos con un disparo de media distancia de Ricla Rajunov, pero la bola llegó a las manos de la cancerbera. Instantes después, al minuto 34´, Melanie Hernández volvió a tocar la puerta con un disparo rasante que la portera contuvo con una buena reacción.

Las de casa llamaron la atención antes de ir al descanso; robaron el balón en la salida universitaria y dejaron el esférico en pies de Gloria Narváez, quien le pegó por abajo. Sin embargo, un desvío de la defensa mandó la redonda apenas por el costado izquierdo.

El complemento fue determinante. Hubo oportunidades para los dos equipos, pero fueron las felinas las que tuvieron mayor determinación. Era el minuto 60´; mandaron el balón en un cobro de tiro libre y Diana Paula Gómez le pegó desde el borde del área chica para vencer a la portera de casa.

Las cosas no se movieron más; el marcador permaneció con ventaja mínima para las felinas, que se llevaron tres puntos importantes en calidad de visitante.