15 diciembre, 2018

En un partido lleno de drama y emotividad, las Águilas del América se proclamaron campeonas de la Liga MX femenil al derrotar en tanda de tiros penales 3-1 a Tigres luego de empatar en tiempo regular a un gol.

Ante una entrada superior a los 41 mil aficionados, el estadio Universitario estuvo a punto de hacer "erupción", sin embargo, las dirigidas por Leonardo Cuéllar con orden defensivo y una jugada en el último suspiro del primer tiempo, encontró en Diana González la ventaja de 1-0 para irse al descanso.

Para la parte complementaria Tigres buscó reaccionar por todos los medios pero no encontraban respuestas hasta el minuto 70 donde una pena máxima cobrada por la capitana Liliana Mercado, igualó a un gol el encuentro hasta el término del tiempo regular.

Fue desde los 11 pasos cuando se definiría a las campeonas y fue ahí donde las Águilas tuvieron contundencia así como par de atajadas de la portera Cecilia Santiago las que marcaron el primer título en la historia de América femenil.

ANTES LA SUB-17 TAMBIÉN SE CORONÓ

Una horas antes en el mismo escenario, se disputó la final sub-17 en la rama varonil y las Águilas consiguieron el título al derrotar 2-0 a Tigres para consagrar un sábado pintado de "amarillo" en tierras regiomontanas.