15 enero, 2019

La Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo la asamblea anual en la que su presidente Antonio Rico Hernández, rindió su informe de labores correspondiente al 2018 y también dio a conocer el plan de trabajo del 2019.

En los planes de trabajo para el este año, destacan la actualización de categorías y pesos de acuerdo a los lineamientos tanto de la Federación Mexicana de Boxeo como de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

En cuanto al calendario de trabajo 2019, Rico Hernández señaló que se busca tener la mayor cantidad de eventos en el año y que la actividad iniciará con el proceso selectivo estatal la Olimpiada Nacional el 8, 9 y 10 de febrero en las instalaciones del Club Alpha 2.

Posteriormente, en el mes de abril, vendrá el regional de Olimpiada, destacando que hay posibilidades que dicho selectivo se realice en Puebla, pero eso estaría por confirmarse, mientras que a mediados año será la Olimpiada Nacional en lugar por determinar.

En los meses de julio y agosto se llevaría a cabo el Torneo de los Barrios y en septiembre el Festival Olímpico Mexicano; en noviembre la Copa Jenkins 2018 y para terminar, a finales de ese mes y principio de diciembre, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que ya tiene como sede el estado de Sinaloa.