29 enero, 2019

Las de la UNAM vencieron por la mínima diferencia a las de la BUAP en partido de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil

Las poblanas fueron las primeras en llamar la atención. Itzia Tenahua se aproximó a los linderos del área, a los 27 minutos, y prendió un zapatazo que se estrelló en el larguero.

Pumas aprovechó un error de su rival para abrir la pizarra a los 39 minutos. La portera Reyna Pozo hizo un despeje descompuesto y Nataly Ávila interceptó de cabeza; el balón le quedó a Edna Santamaría, quien definió por abajo ante la salida de la cancerbera.

El complemento bajó de intensidad. Las poblanas intentaron el empate por medio de Abigaíl de Jesús, pero Ana Karen López estuvo atenta para evitar la caída de su marco. Así se agotó el tiempo; Lobos BUAP intentó revertir la situación, pero las universitarias supieron defender con orden para quedarse con los tres puntos.

Pumas llegó a nueve unidades en el tercer puesto del Grupo 1, mientras que Lobas se quedó con cinco puntos en el quinto peldaño.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando al América en el Clásico Capitalino; Lobas BUAP recibirá en casa a las Tiburonas Rojas de Veracruz.