6 febrero, 2019

América se impuso 3-1 a Necaxa y con este resultado obtuvo su calificación a la siguiente ronda de la Copa MX en partido desarrollado en la cancha del estadio Azteca ante poco más de 10 mil aficionados.

Las Águilas iniciaron con fuerza al frente teniendo como titulares a Roger Martínez y Henry Martin quienes comenzaron a generar peligro sobre la porteria necaxista, equipo donde su entrenador Guillermo Vázquez hizo una combinación de experiencia y juventud.

La primera anotación del partido fue producto de una mano cometida por Osmar Mares quien no tuvo un buen partido luego del centro que Roger Martínez quiso enviar al área.

Fue Emmanuel Aguilera el encargado del cobro de la pena máxima para el 1-0 de los locales.

Jugada polémica se registro a 10 minutos de acabar el primer tiempo cuando Bruno Valdez conectó una patada al rostro de jugador necaxista que ameritaba tarjeta roja pero el árbitro Mario Humberto Vargas no marcó.

Para el segundo tiempo al minuto 46 de tiempo corrido, los locales ampliaron el marcador con el gol de Roger Martínez para el 2-0.

Los Rayos acortarian distancias gracias al tanto conseguido por Ricardo Monreal para el 2-1 pero al minuto 68, de nueva cuenta, Roger Martínez se hizo presente para lograr el 3-1 y su doblete de la noche.

Miguel Herrera se dió la oportunidad de ingresar al colombiano Nicolás Benedetti quien hizo su debut con América.