6 marzo, 2019

El club merengue atraviesa una temporada dolorosa después de vivir algo que nadie tiene, un tricampeonato de Champions League, se ha tocado fondo de golpe.

El ambiente madrileño se vive tenso. El Barça te elimina de Copa del Rey, te deja sin opciones de pelear por la Liga y el Ajax te saca de tu competencia favorita y de la que eres dueño. Todo en solo 6 días y en tu propia cancha.

La afición se ha puesto exigente y hasta ha pedido la dimisión de Florentino Pérez durante el final del juego de ayer vs Ajax. Rumores sostienen que Solari tiene los minutos contados y sería destituido en cosa de nada. Aunque el Madrid no se ha pronunciado al respecto.

Medios colocaban a José Mourinho como favorito para el banquillo, pero el mismo portugués en una entrevista casual para una televisora española confirmó que no hay ni un 'mínimo contacto' con la directiva merengue.

La misma televisora difundió información 'exclusiva' de que Florentino Pérez ya tuvo contacto con Zidane para su regreso. Pero el astro francés pidió que le dejen pensar hasta junio. Claramente no quiere tomar al equipo en este momento complicado.

Por lo mientras, el Real Madrid tendrá que jugar a tope en la Liga para poder aferrarse a puestos de Champions League, aprovechar el calendario que quedó menos apretado, descansar y recuperar nivel. Por el lado de la dirección, para poder contentar a la afición se necesita hacer fichajes grandes y 'galácticos' como ellos mismos los denominan. Desde un gran DT, como Klopp, Allegri, Pochettino y el gran favorito 'Zizou'. Y jugadores qué ilusionan, como Mbappé, Hazard y Neymar.

Florentino debe dar golpe de autoridad y limpiar la desastrosa imagen que quedó esta temporada.