25 marzo, 2019

El ‘Templo del Dolor’ sirvió como arena de sacrificio para los actuales monarcas de la LFA, los Mexicas de la CDMX (2-3), los cuales cayeron frente a los Artilleros de Puebla (3-2) por la mínima en un partido divisional en el que los cañoneros barrieron con dos triunfos de visitante a los campeones.

El ataque de los poblanos daría inicio al encuentro; pero sería el cuadro defensivo de la Sangre Mexica quien se impondría con una intercepciones tempranas. La primera de José Luis Santana y, posteriormente, la de su compañero de posición, el linebacker, Iovan Moreno.

En el último periodo, Mexicas perseguiría el empate. En una serie ofensiva arriesgada donde convirtieron en cuarta oportunidad, los rojinegros mostrarían su carta fuerte, el receptor, Guillermo “Billy” Villalobos, quien sería el autor de la anotación de Mexicas a pase de Quintana de 23 yardas; sin embargo, la igualada se escaparía por el bloqueo del punto extra de parte de los equipos especiales de Artilleros, culminando el encuentro con victoria de los locales por 20-21.