26 marzo, 2019

Lobos y Pumas comenzaron con buen ritmo; las poblanas querían acercarse a zona de calificación, mientras que las capitalinas necesitaban de un buen resultado que las mantuviera en el tercer escalón del Grupo 1.

Las anfitrionas fueron las primeras en hacer daño. Con 18 minutos, Rubí Ruvalcaba mandó un centro a los linderos del área, donde María Ramírez controló y la puso al sector izquierdo.

Pumas reaccionó y consiguió el empate a los 33 minutos. Daniela Sánchez pegó un fogonazo de tiro libre que la cancerbera rechazó, pero el rebote quedó a modo para la llegada de Lucía Rodríguez, que solo empujó al fondo de las redes.

El partido era parejo, aunque las poblanas aprovecharon un error para irse al descanso con ventaja en el marcador. Itzia Tenahua le quitó el balón a la capitana Deneva Cagigas, se dirigió a puerta, amagó a la portera y la mandó guardar para convertir el 2-1. Era el minuto 38´.

El complemento bajó de intensidad; Lobos BUAP dedicó su esfuerzo a controlar los tiempos y defender con orden. Es así que se quedaron con los tres puntos.