8 abril, 2019

Los "Artilleros, Cinco de Mayo" derrotaron de forma dramática 29-26 a los Cóndors para empatar a dicho equipo en la primera posición del Grupo centro y enfilarse a la postemporada.

El partido correspondiente a la semana 7 de la Liga de fútbol americano profesional de nuestro país los Artilleros arrancaron de mejor forma el partido haciendo fuerte lo que ya es costumbre, su defensiva.

Con Andrés Chio en los controles, buscaron ir al frente y poco a poco lo fueron consiguiendo puntos, aunque la respuesta de los locales se hizo presente pese a ello al medio tiempo se fueron con el marcador adelante los poblanos por 16-7.

Al inicio del tercer periodo, todavía los poblanos aumentaron el marcador 23-7, pero poco a poco los locales fueron acortando distancias, incluso, superando al Boom 26-23, en lo que fue un tercer periodo de pesadilla para los poblanos.

Ya en los últimos minutos, los dirigidos por Gustavo Torres empataron el marcador a 26 puntos y a 11 segundos del final del partido, Gabriel Amavizca se puso el traje de héroe al conectar el balón en gol de campo para la victoria de Artilleros 29-26 a Cóndors, decretando de esta forma el empate en el liderato del grupo Centro con 5 ganados y 2 derrotas.