25 abril, 2019

El cuadro sinaloense se impuso 3-1 en la cancha del Estadio Banorte, donde no pierde desde el 2 de febrero cuando fue derrotado por los Cimarrones en la Jornada 5, poniendo una losa pesada sobre el cuadro zacatecano, que ahora tendrá que ganar por diferencia de dos goles en su casa el próximo sábado.

Amaury Escoto fue el encargado de abrir el marcador en Culiacán al minuto 16, lo que despertó el ánimo de jugadores y aficionados locales; la visita equilibró el duelo al menos en el manejo de acciones, pero no en la pizarra.

Dorados, al minuto 64, aumentó la ventaja con un gol de Fabián Bordagaray, el cual supo a poco cuando los Mineros descontaron en el marcador minutos después, gracias a un penalti cobrado de manera perfecta por Guillermo Martínez.

Y cuando parecía que el empate estaba cerca para los dirigidos por Andrés Carevic, Diego Barbosa ganó un centro por aire y con un remate de cabeza -sin tanta dirección, pero potente- puso el marcador definitivo, el cual buscarán cerrar este fin de semana de Zacatecas para meterse a su segunda Final consecutiva en el Ascenso MX.