9 mayo, 2019

Ya lo dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pagar los 120 millones para quedarse en la Liga Mx, no es el único requisito que debe de cumplir Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Aún hay más… "Hay controversias y un cuaderno de cargos que se debe de cumplir, y esperemos que se haga. La Federación no puede desear ni desea que un agremiado quede fuera", del futbol profesional.

Entonces ¿cuánto es lo que realmente debe Kuri?

120 millones de pesos. Por el derecho de regresar a la Liga Mx, después de haber descendido al Ascenso.

20 millones de pesos. Adeudo a alrededor de 8 jugadores por el premio de haberse salvado del descenso en la temporada 2017-2018. El caso se encuentra en controversias.

4 millones 718 mil pesos (244 mil, 500 dólares). Al Santiago Wanderes por los derechos de formación del jugador uruguayo Matías Santos.

289 mil pesos (15 mil dólares). Multa de la FIFA.

115 millones de pesos (6 millones de dólares). Deuda por la ficha del jugador Franco Peppino, que Kuri señala es de anteriores administraciones del Veracruz, comandadas por Gustavo Parente y Rafael Herrerías.

Además de otros casos que se encuentran en controversias y aún no se conoce el fallo.

A grandes rasgos, Fidel Kuri Grajales debería alrededor de 259.9 millones de pesos, 13.4 millones de dólares para poder seguir en la Liga MX. Si no lo cubre, al igual que el cuaderno de cargos, que en su caso volverá a ser revisado, quedará fuera de la Liga Mx.