20 mayo, 2019

La asamblea de dueños se reunió para apuntalar y cambiar algunos aspectos del futbol mexicano, que sin duda lo harán mucho más interesante para el torneo que viene. 

LIGA MX CON 19 EQUIPOS 

Luego de que Atlético San Luis consiguiera su pase a la primera división se evaluó la posibilidad de aceptar el pago de 120 MDP por parte de Veracruz y jugar el certamen con 19 equipos.

Una vez aceptado el pago por la asamblea de dueños, se llego a la conclusión de que se jugaran 18 jornadas y un equipo descansará cada semana.

El apertura 2019 inicia el 19 de julio y concluye el 15 de diciembre (si Monterrey llega a la final, se jugaría el 26 y 29 de diciembre, debido al Mundial de Clubes).

 

COPA MX 

La Copa MX tendrá un cambio de formato para el 2019 - 2020 ya que solo se jugará una vez en el año; se disputará con 27 clubes, 15 del máximo circuito y 12 del Ascenso MX, divididos en grupos de tres clubes cada uno.

 

TORNEOS INTERNACIONALES 

Los cuatro equipos que disputarán la CONCACHAMPIONS 2019 - 2020 serán América, Cruz Azul, Tigres y León. Por otra parte en el nuevo certamen de CAMPEONES CUP se disputará entre el ganador del Campeón de Campeones del 13 de julio y el actual campeón de la MLS, el Atlanta United. 

Sin duda será un año con cambios futbolísticos importantes y que dará mayor importancia a algunos torneos como la devaluada Copa Mx.