15 agosto, 2019

Los Leones de Yucatán (57-48) se llevaron la victoria por pizarra de 4-3 ante los Pericos de Puebla (52-51) en un parejo segundo juego de serie en el Parque Kukulcán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Brandon Cumpton lanzando por espacio de tres entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Ryan Luna, Braulio Torres, Sasagi Sánchez y Ulises Joaquín. Los melenudos se fueron arriba en la primera entrada luego de un doble de Art Charles hacia el jardín derecho que llevó a Francisco Hernández y Alex Liddi a timbrar el plato.

En el tercer episodio, Yucatán agregó otra carrera a su cuenta vía Alex Liddi tras un elevado de sacrificio de Leo Heras. Para el sexto capítulo los emplumados se acercaron con par de jonrones solitarios de Danny Ortiz y Antonio Lamas por todo el prado derecho e izquierdo, respectivamente. Sin embargo, en ese mismo rollo los melenudos anotaron la cuarta carrera en los spikes de José Juan Aguilar.

Pericos se metió 4-3 en la pizarra en la octava entrada después de un imparable de Danny Ortiz al jardín central que envió a Nick Torres a home, sin embargo, ya no pudo Puebla empatar la pizarra y cargo con la derrota, la quinta en fila.