27 septiembre, 2019

Se viene una edición más del clásico nacional entre los dos equipos más populares de México y en minuto cero tenemos los números de ambas escuadras.

Chivas se encuentra en el quinceavo lugar con 11 puntos, mientras que los emplumados tienen 18 puntos y se colocan en el quinto lugar.

En la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky las chivas dominaban en numero de aficionados con un 22% del país, detrás de ellos estaba América, quien cuenta con el 21%.

 

Pero la estadística de aficionados en un estadio, America es el rey indiscutible ya que los de Coapa cuentan con promedio de 46,174 espectadores como visitante, siendo el equipo que más mueve masas en el país. Chivas se encuentra en el segundo peldaño con 28,365. 

En los últimos 5 duelos disputados entre ambos equipos en la liga, la balanza es completamente favorable a los azulcremas, 3 victorias para América y dos empates. Las chivas no saben que es ganarle a Miguel Herrera y sus Águilas desde el 18 de febrero de 2017. 

A pesar de que, en esta edición del clásico nacional, América arranque como favorito las estadísticas no juegan y Chivas junto con Luis Fernando Tena buscan un revulsivo anímico para la recta final del apertura 2019 y meterse a la fiesta grande. 

América vs Chivas 

Sábado 28 de Septiembre 

9:05pm