19 febrero, 2020

Federico Viñas es un delantero de los que se desean lleguen cada torneo al futbol mexicano, una joven promesa del futbol uruguayo y por el cual muchos no daban absolutamente nada, incluso la prensa mexicana se le fue con todo a la directiva americanista al saber que Viñas, un jugador sin cartel, llegaba a Coapa. 

En tan solo 6 meses Viñas se encargo de demostrar que era el delantero ideal para las Águilas y que su amor por el club más grande de México iba más allá de lo laboral. América hará valida la opción de compra del charrúa por 6 millones de dólares, pero eso de poro le sirve a Atlético Juventud de las Piedras, ya que en diciembre del año pasado perdieron la categoría y bajaron a segunda división. 

Viñas lleva 7 goles en 11 partidos disputados, los últimos dos los hizo en la jornada numero 6 de la liga mx ante el cuadro de Atlas, goles que permitieron llevarse los 3 puntos a la bolsa y poner al América en la segunda posición de la general. 

Atlético Juventud de las Piedras pese haber perdido la categoría se encuentra orgullosa de Viñas y de ser un Club que apoya la exportación del talento Uruguayo a ligas de mayor prestigio.