25 marzo, 2020

La contingencia que se vive en México llevo a que se parará toda actividad deportiva, uno de los más afectados parece ser la Liga Mx, después de la reunión de dueños y directivos de la FMF, se analizó el poder reducir el sueldo a algunos jugadores “estrella” con el fin de rescatar, económicamente, la liga mexicana. 

Propietarios han buscado soluciones desde hace semanas, hasta que la pasada se puso en la mesa de Liga MX la propuesta concreta y este lunes, desde las oficinas de la FMF tocaron base con la Asociación de Futbolistas para recibir una de las respuestas que faltaban: jugadores se han mostrado sensibles al momento y entre algunos líderes de planteles han aceptado apertura para aplicar la estrategia.

Un tema que ya revisa la parte jurídica de la Liga MX tiene que ver con los contratos de jugadores que en mayoría contemplan 10 meses de pago y que culminan el 30 de mayo, fecha establecida por el calendario internacional. Se busca extenderlos, cubrir ese salario y ya se consultó con FIFA, también por los casos de los préstamos que vencen, para que puedan jugar en los meses no contemplados en contrato.

Por ahora el pollo Briseño es los primeros en levantar la voz y mencionar que a él no le reducirán el sueldo, se encuentra dispuesto a reducción de vacaciones, pero no de sueldo. Al parecer no le avisaron que solo aplica a “estrellas” y no “inflados” de la liga mx.