10 abril, 2020

El primer partido de esta naciente Liga lo disputaron Necaxa y Monterrey. Carlos Guzmán tuvo en sus manos a los Rayos, mientras que Rayados fue manejado por Eric Cantú. Dicho encuentro terminó, a diferencia del encuentro en la vida real, a favor del equipo regio gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori (quien anotó el primer gol histórico de esta Liga), Maxi Meza y Jesús Gallardo. Por parte del cuadro hidrocálido los dos goles fueron obra de Mauro Quiroga.

Cruz Azul 1-4 Atlas

En el segundo juego, La Máquina de Cruz Azul, representada por el jugador ecuatoriano Jonathan Borja, cayó en su debut en el Estadio Azteca 1-4 ante los Rojinegros del Atlas que dirigió Luciano Acosta.

El jugador del Atlas dominó por completo y cuando ganaba cómodamente el partido tuvo que ser suspendido por algunos minutos por la mala señal del jugador de Cruz Azul.

El partido se reanudó y fue ahí que Acosta se lució y vacunó con dos goles más al jugador sudamericano de La Máquina, para dejar el marcador definitivo 1-4.

Santiago le pasó por encima a Nicolás Benedetti por 3-0, en 12 minutos en donde el colombiano poco a poco fue perdiendo el semblante hasta que terminó su duro debut. El propio delantero poblano y primer jugador del torneo, Santiago Ormeño fue el héroe del partido con un Hat Trick, que le dedicó a Christian Martinoli.