19 abril, 2020

la Fórmula 1 están tratando de convencer y concienciar a los promotores de los circuitos para que, en caso de que haya Grandes Premios en 2020, sean sin público. Así, el Gran Premio de España, cuya fecha inicial era para mayo y que fue aplazado sin fecha, ahora tiene novedades sobre su disputa y las condiciones.

Fue el propio Joan Fontseré, director del trazado, quien confesó las conversaciones. “Con la Fórmula 1 discutimos varios escenarios. Uno es que la temporada comience en verano y la otra es que arranque en septiembre. Nos preguntaron que si el campeonato empezaba en verano nosotros estaríamos dispuestos a organizar un gran premio a puerta cerrada. Respondimos que sí, siempre y cuando esto nos permita tener un campeonato este año, lo que nos permitiría enfrentar la temporada 2021 de una manera más sólida que si no tuviéramos nada en 2020”, indicó en un directo en soymotor.com.

De hecho, el dirigente catalán cree que estarían listos en poco tiempo para realizarlo. “Creemos que con toda nuestra experiencia y teniendo en cuenta que fuera una carrera sin público, podríamos tenerlo todo preparado en dos o tres semanas una vez nos lo confirmaran”, aseguró.