24 abril, 2020

La junta ejecutiva de accionistas de la ECA (Activos Comerciales de la Euroliga) se ha reunido este jueves telemáticamente, por tercera vez desde que se suspendió la temporada debido a la pandemia del coronavirus, y ha aprobado por unanimidad varios asuntos importantes.

La Euroliga ha establecido el 24 de mayo como fecha límite para decidir si se reanuda la competición o se cancela definitivamente (también la Eurocup). En caso de que se emprenda (sólo si las condiciones sanitarias y de seguridad lo permiten con el visto bueno de los gobiernos de los países implicados y tras elaborar los pertinentes protocolos médicos), se ha fijado ya un calendario. Del 29 de mayo al 11 de junio se llevaría a cabo, si fuera necesario, una cuarentena de dos semanas.

Del 12 de junio al 2 de julio, 21 días de preparación, que para los equipos españoles coincidieron con la fase final de la ACB. Del 4 al 17 de julio se disputará la Eurocup en una sede por designar y del 4 al 26 de julio, la Euroliga, también en una sede única.