25 abril, 2020

Carlos Vela en el LAFC llegó luego de varios años exitosos con la Real Sociedad de LaLiga, en España. Sin embargo, los inicios del campeón del mundo sub 17 fueron más que difíciles; así lo admitió el propio jugador.En una plática con Inside LAFC, Vela reveló: “Todo fue demasiado rápido. Después del Mundial sub 17 del 2005, me encontraba volando para Londres y firmar con el Arsenal. Yo no estaba listo para eso, era muy joven”.

Vela nunca debutó como profesional en la Liga MX con Chivas, club que lo formó y sobre eso habló en la entrevista: “Ese torneo (sub 17) me cambió la vida, antes de eso solo era alguien que buscaba llegar a Primera División de México. Pero luego empiezas a creer que puedes hacer todo y eres el mejor, ese fue un error que cometí”.

Igualmente, recordó su primer año en Londres: “De la nada te conviertes en un jugador reconocido y hablan de ti. Mentalmente no te preparan para eso. El primer año fue difícil, Fábregas era el que más me ayudaba, buscaba hacerme mejor persona y me decía las cosas correctas”.