2 junio, 2020

La Fórmula 1 confirmó las fechas de las primeras ocho carreras. Todas se celebrarán en Europa. El campeonato empezará con un doble programa a puerta cerrada el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring (Austria). La segunda cita austriaca se conocerá como Gran Premio de Estiria. Ese nombre viene por la región donde se encuentra la pista.

El Mundial seguirá en Hungría y luego habrá otro doble programa en Silverstone (2 y 9 de agosto). Como ocurre con Austria, el nombre de la segunda prueba en territorio inglés será diferente: se llamará Gran Premio del 70º Aniversario. Este modelo de cambiar de nomenclatura también será utilizado en MotoGP. El Mundial de motociclismo empezará con una doble cita en Jerez (19 y 26 de julio). La segunda carrera se llamará Gran Premio de Andalucía.

¿Qué medidas se tomarán?

Las medidas que prevé poner en funcionamiento la F1 son las siguientes: se harán test de forma regular a todos los integrantes del paddock; no habrá espectadores en las gradas; se reducirá al mínimo el número de integrantes de cada equipo, de la FIA y también de la misma F1; viajes aislados (los traslados serán mediante vuelos chárter); y, por último, se pretende mantener la distancia social en todo momento.