16 octubre, 2018

México una vez más dejó mucho que desear la noche del martes tras caer un gol a cero con su similar de Chile en partido amistoso disputado en el estadio la Corregidora en Querétaro.

Fue hasta el minuto 89 del tiempo corrido cuando el ariete Nicolás Castillo quien tenía pocos minutos de haber ingresado al campo concretó la notación luego de un rechace infructuoso del guardameta mexicano Hugo González dejando el balón a la deriva y en el contrarremate el ex jugador de Pumas y ahora del Benfica en Portugal mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 definitivo.

En los primeros 45 minutos el entrenador interino de México Ricardo ferretti envió al campo a lo que se presume son los mejores jugadores con los que hoy en día puede contar la selección nacional y pese a crear opciones importantes al frente con Lozano, Corona y Jiménez la falta de contundencia nuevamente se hizo presente en el equipo mexicano.
Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones y fueron los chilenos los que mejor se entendieron en el terreno de juego que con su experiencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, apagaron el ímpetu juvenil de los locales.
De esta forma concluye la fecha FIFA de octubre con un saldo de un triunfo y una derrota para México y será en noviembre cuando el equipo tricolor sostenga sus dos últimos partidos en el año en la miniserie que jugarán en tierras sudamericanas visitando a Argentina.