27 junio, 2019

Saúl “El Canelo” Álvarez se convierte en el primer monarca franquicia del consejo mundial de boxeo. El CMB informo que la designación es debido a que el boxeador mexicano es el actual campeón del mundo, y por su trayectoria que lo coloca con un deportista elite, y que mantenga un nivel alto durante sus peleas.
Alguno de los privilegios que tendrá Álvarez como boxeador franquicia serán los siguientes:

El Campeón de Franquicia será designado Campeón Emérito del CMB una vez que se retire del boxeo.
El Campeón Franquicia representará al CMB en cada pelea como campeón reinante del organismo, independientemente de cualquier condición específica o título asociado con todas las peleas futuras. Aceptara participar en un mínimo de dos eventos de responsabilidad social cada año, organizados por el CMB.
El CMB puede reconocer a un campeón del organismo en la división donde el Campeón Franquicia compite.
El CMB puede otorgar un cinturón de Campeonato Diamante en aquellas peleas en las que participe el Campeón Franquicia. Si el Campeón Franquicia pierde, el ganador recibirá el cinturón Diamante y podrá ser considerado como el contendiente obligatorio de la división.

Esta designación coloca en un lugar de privilegio al Canelo , quien además se convierte en el primer boxeador mexicano en conseguirlo, siendo un referente actualmente para el boxeo nacional.