6 marzo, 2020

Un total de ocho delegaciones poblanas, de diversas disciplinas, participarán en la etapa regional o eliminatorias rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

A través del Departamento de Desarrollo del Deporte, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) registró a 255 deportistas, entre mujeres y hombres, para dicha etapa que tendrá como sede los estados de Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Campeche y Puebla.

En la disciplina de taekwondo, competirán del 13 al 14 de marzo con un conjunto de 66 deportistas en la misma sede. En lo que corresponde al atletismo, 73 poblanos se trasladarán a Xalapa, Veracruz, del 11 al 15 de marzo.

Por otra parte, participarán 26 atletas en tiro con arco, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 13 al 14 marzo.

En la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” se llevará a cabo el selectivo regional de boxeo, del 12 al 15 de marzo. La delegación poblana participará con 18 atletas y se enfrentará a sus similares de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, en Luchas Asociadas, 30 representantes del estado viajarán a la ciudad de Campeche del 19 al 22 de marzo.