minutos de cajón
La junta ejecutiva de accionistas de la ECA (Activos Comerciales de la Euroliga) se ha reunido este jueves telemáticamente, por tercera vez desde que se suspendió la temporada debido a la pandemia del coronavirus, y ha aprobado por unanimidad varios asuntos importantes.
La Euroliga ha establecido el 24 de mayo como fecha límite para decidir si se reanuda la competición o se cancela definitivamente (también la Eurocup). En caso de que se emprenda (sólo si las condiciones sanitarias y de seguridad lo permiten con el visto bueno de los gobiernos de los países implicados y tras elaborar los pertinentes protocolos médicos), se ha fijado ya un calendario. Del 29 de mayo al 11 de junio se llevaría a cabo, si fuera necesario, una cuarentena de dos semanas.
Del 12 de junio al 2 de julio, 21 días de preparación, que para los equipos españoles coincidieron con la fase final de la ACB. Del 4 al 17 de julio se disputará la Eurocup en una sede por designar y del 4 al 26 de julio, la Euroliga, también en una sede única.