1 mayo, 2020

Luego de que el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, exhortara a los presidentes de los equipos de la Serie A a ya centrar su planes en la próximo temporada debido a que hay “cada vez menos opciones” de retomar la actual campaña, la liga se reunió para discutir la vuelta a los terreno de juego cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

En su videoconferencia, los 20 clubes de la Serie A votaron y apostaron “unánimemente” por terminar la temporada. A igual que en su última reunión del 21 de abril, todos los equipos están de acuerdo en acabar la campaña y que los operadores televisivos paguen la última cuota correspondiente a los derechos que queda pendiente.

La Lega promete trabajar conjuntamente con el Gobierno y las televisiones en busca de un acuerdo que haga que el fútbol vuelva. Si no lo hace, como en Francia u Holanda, deberían renegociar todo en un país en el que los equipos tienen luz verde para abrir sus centros de entrenamiento el 18 de mayo, siempre que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.