7 mayo, 2020

Las condiciones comienzan a mostrar matices favorables para un eventual regreso a la actividad en la Liga MX… aunque con algunas restricciones.

En Europa, ligas como España, Italia, Holanda y Portugal arrancaron el lunes 4 con el regreso paulatino de los futbolistas a sus instalaciones.En Estados Unidos, este miércoles también han comenzado la instrumentación de protocolos para retomar las actividades con pasos cortos, pero firmes.

Las medidas que hasta el momento otras ligas han determinado y que en nuestro país estarían por darse a conocer, incluyen pruebas diarias de temperatura corporal y de detección del Covid-19, sin descartar exámenes sorpresa para evitar alguna mala experiencia como la que la semana pasada aconteció en Alemania con tres jugadores del Colonia, que dieron positivo por coronavirus y debieron aislar a todo el plantel; uso obligado de gel antibacterial y de guantes, además de la constante sanitización de los lugares de uso y práctica.

Respecto al uso de los vestidores, sería de forma escalonada y por horarios en grupos, que permitan una distancia de al menos tres metros entre jugador y jugador. Trabajos en los campos de entrenamientos en pelotones de no más de ocho jugadores y reduciendo casi en su totalidad los trabajos en gimnasio.