12 mayo, 2020

La Bundesliga confirmó su reanudación este próximo 16 de mayo; sin embargo, lo hará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus entre jugadores, staff, prensa y otros grupos.

El presidente de la Federación Alemana, Cristian Seifert: “No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas”.

Partidos a puerta cerrada y otras reglas en los estadios

Los partidos se realizarán sin aficionados en las tribunas y solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otros involucrados. Para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.

Los estadios serán divididos en tres áreas: 1, 2 y 3. La primera se indicará como cancha, túnel y vestuarios; la segunda como zonas de prensa y tribunas.

Equipos y jugadores

El arribo de las escuadras será de manera separada. Además, en los vestuarios los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos, con mascarilla y no podrán permanecer dentro por más de 40 minutos.

La salida por el túnel al campo será de manera individual, así como al medio tiempo y al término. Igualmente, los futbolistas no saldrán con mascotas, no habrá saludo antes del pitazo inicial y no habrá fotografías grupales.