21 mayo, 2020

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, platicó en exclusiva con MARCA Claro sobre varios temas importantes, uno de ellos es la situación que atraviesa Santos Laguna, luego de que se presentaron ocho casos de Covid-19 en el plantel. El directivo aseguró que los futbolistas se encuentran bien.

“Los 8 futbolistas están asintomáticos, no podemos dar sus nombres, en Coahuila hay una ley de términos de manejo de la información confidencial, ellos tienen Coronavirus, vienen 14 días de cuarentena y el día 15 tendrán una nueva prueba. El riesgo de salud en los jugadores por su estado físico no es tan grande como el de una persona de riesgo, hay que cuidar los posibles contagios”.

Reveló sobre el protocolo de salud que se hizo en el club de Torreón: “Iniciamos con pruebas para prepararnos en la idea de volver a entrenamientos de una forma sana para todos, para preparar el regreso del fútbol mexicano”.

De la fiesta del guardameta Jonathan Orozco en la cuarentena, el directivo confirmó que no pudo ser ahí el contagio: “Tenemos información que no hubo participación de jugadores en la fiesta de Jonathan Orozco, los 8 jugadores contagiados no son personas que se frecuentan”.