8 junio, 2020

Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa detalló este domingo a través de un Instagram todos los pormenores de su proyecto: el Morelia Fútbol Club. Al que pretende afiliar a la Liga de Desarrollo y después ascenderlo a Primera División. En el grupo de trabajo se encuentran algunos empresarios locales además de ex jugadores como Darío Franco, Carlos Bustos, Ángel David Comizzo, Carlos Morales, Federico Vilar, Heriberto Ramón Morales, entre otros.

“De a poco le fuimos dando vida al proyecto cuando nos enteramos de manera oficial de la mudanza de Monarcas a Mazatlán, todo comenzó a tener más fuerza. Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Fútbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo”.

Marco puntualizó en que el apoyo del Gobierno de Michoacán será fundamental para que su proyecto se concrete, pues necesitan el comodato del Estadio Morelos y de las instalaciones del centro de formación.

“Nos hemos acercado con las autoridades de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en la plaza”, declaró.