10 junio, 2020

Dirigentes de la Liga MX y los dueños de los equipos del fútbol mexicano trabajan a marchas forzadas para diseñar el calendario y aterrizar las modificaciones de formato para el torneo Apertura 2020. Sobre todo en medidas que puedan ayudar a sanear las finanzas de los clubes del máximo circuito.

Una de las más importantes será el repechaje. Lo leyó bien, el próximo certamen del fútbol mexicano tendrá la famosa “repesca” que otorgará una nueva oportunidad de colarse a la Liguilla a los clubes que no terminen entre los primeros ocho de la tabla general.

El regreso del repechaje es una de las medidas de rescate para la Liga MX. Los dueños de los clubes y los altos mandos de la Liga MX terminarán de detallar el tema en la reunión de este miércoles 10 de junio, algo que ya vienen trabajando desde la asamblea extraordinaria.

Se recurrirá al repechaje para aumentar los niveles de audiencia por televisión e incrementar la asistencia de los aficionados (en caso de que ya se pueda jugar con público en los estadios) en esta fase previa a la fiesta grande.