23 junio, 2020

El torneo Verano MX de pretemporada va caminando a buen paso, aunque le falta el ‘Ok’ final para conocer a todos los participantes y el calendario de juegos.

Lo único que hoy está confirmado de cara a este mini torneo de pretemporada, es que se llevará a cabo en dos sedes: Ciudad Universitaria en la CDMX y el Estadio Akron en Guadalajara, y se dividirá a los equipos en dos grupos según la zona para evitar viajes largos.

En la ‘zona norte’ por llamarla de alguna manera, estarían Chivas, Tigres, Atlas y los nuevos invitados a la Liga MX, Mazatlán FC.

Mientras que en la ‘zona sur’, los equipos de la capital, América, Cruz Azul y Pumas, junto a Toluca, serían los invitados.

Para la Liga MX, este ejercicio también servirá como ensayo en la puesta en práctica de todos sus protocolos: tanto de futbolistas, como de árbitros y medios de comunicación. Estos últimos dos están en los detalles finales para su delineación. Evidentemente y como era de esperarse, este torneo será sin ingreso de aficionados a las tribunas de los estadios en Ciudad Universitaria y Akron.