19 agosto, 2020

No hubo más sorpresas en las semifinales de la Champions League. Los dos favoritos cumplieron con todos los pronósticos y PSG y Bayern Munich ya están en la final de la Liga de Campeones (Domingo 14:00 hrs CDMX). El mejor partido del mundo tras lo visto a lo largo de toda la temporada. Neymar y Kylian Mbappé contra la aplanadora de Europa, el Bayern, el equipo que ha arrasado en Alemania y que lleva paso imparable en la Champions y una cuenta goleadora de 42 tantos en los diez partidos disputados en esta edición del torneo.

Los alemanes podrían ser el primer equipo que levanta la Orejona ganando todos los partidos. Histórico lo que ha hecho el equipo alemán, que disputará su undécima final. Por ahora, cinco victorias y cinco derrotas.

Busca la sexta el Bayern y la primera el PSG. Y es que estamos ante un duelo entre un clásico de Europa y el nuevo rico, ese PSG que se ha gastado más de 1.200 millones de euros para llegar a una final de la Champions. Su once tipo actual, sin ir más lejos, supera los 700 millones de euros en gasto. El del Bayern, apenas supera los 100. Dos maneras de entender el juego para lograr un mismo objetivo. No hay más que comparar las celebraciones de ambos equipos tras lograr la clasificación.