12 noviembre, 2020

León es el máximo favorito para ganar el título del Apertura 2020. Su buen futbol, contundencia y equilibrio lo llevaron a terminar como el número uno del torneo, posición que le dará la ventaja de cerrar en casa en cada una de las eliminatorias que afronte en la Liguilla. Sin embargo, los Panzas Verdes saben muy bien lo que es ser víctimas de la maldición del superlíder, la cual vivieron en carne propia en el Clausura 2019, cuando después de ser los mejores en la campaña regular con 41 puntos, se quedaron con las ganas de ser campeones, al perder la final 1-0 con los Tigres, que terminaron segundos.

Es por ello que los del Bajío están sedientos de revancha, con la idea de quitarse el mal sabor que les dejó aquella experiencia y así poder unirse a la selecta lista de los súper líderes que sí han hecho valer su calidad de favoritos en los torneos cortos, llevándose el título a sus vitrinas.

“Me gustaría que el equipo sea campeón jugando como lo viene haciendo. Mi equipo juega con mucha personalidad y mucho carácter. Los veo con casta de campeón, veo al vestidor muy unido. Estamos muy conscientes de que éste, será nuestro torneo o nuestro año”, declaró Nacho Ambriz para PressPort.