22 noviembre, 2020

El Pachuca clasificó a la Liguilla del Apertura 2020 luego de vencer con contundencia a Santos Laguna en la cancha del TSM. Los Tuzos fueron más inteligentes y se llevaron el partido de repechaje con relativa calma.

Tras terminar la fase regular del torneo en los puestos ocho y nueve de la tabla, respectivamente, Santos y Pachuca midieron sus fuerzas en el primer partido de repechaje, y, desde los primeros minutos, los locales evidenciaron una actitud propositiva y de presión alta, que pronto los acercó al área rival; sin embargo, el ímpetu no era suficiente para darles claridad en el último toque, por lo que cualquier aproximación se ahogaba en el último cuarto de cancha.

Sorprendidos en primera instancia por la propuesta del rival, Pachuca paulatinamente se asentó sobre el terreno de juego y apostó por un juego colectivo que provocó que Santos bajara las revoluciones para cuidar el fondo físico, lo cual aprovecharon los Tuzos para dirigir las acciones y tener presencia en el área rival, no obstante que el local no dejó de dar sensaciones de peligro en sus salidas a velocidad.