4 diciembre, 2020

Cruz Azul aprovechó los 12 minutos de terror que tuvieron los Pumas tras escuchar el silbatazo inicial. Los errores defensivos y desatenciones en zona de seguridad condenaron a los dirigidos por Lillini. El mérito de La Máquina fue la amplia contundencia mostrada en los momentos clave, misma que llegó por medio de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo. En las postrimerías del partido llegó el doblete de Romo producto de un latigazo que ha noqueado a los felinos.

A los cementeros les bastó solo un minuto y medio para abrir el marcado luego de que Alan Mozo habilitara a Roberto Alvarado, quien recibió dentro del área un remate tras un córner, se dio la media vuelta y venció a Julio González.

Los visitantes no reaccionaron rápido. La Máquina marchaba a otro ritmo y el castigo fue severo para los de Lillini. El segundo llegó con un gran mérito de Rafael Baca. El mediocampista impactó un derechazo (extraordinario en su juego) que se incrustó en el ángulo de la meta universitaria.

El silbante Jorge Isaac Rojas agregó ocho minutos de compensación, suficientes para que el ‘Chaquito’ Goménez encabezara un latigazo que parece haber sentenciado a los Pumas. Santi filtró para Luis Romo y ahora sí los azules festejaron el póker de anotaciones.