6 diciembre, 2020

Los Esmeraldas del León consiguieron su boleto a la Gran Final del fútbol mexicano. El mejor equipo de la Liga MX hizo válido el pronóstico y recalcó por qué llegó hasta la instancia que alcanzó, sumando 40 puntos en la temporada regular y, en la fase final, imponiéndose con autoridad ahora sobre el Guadalajara, que intentó competir como pudo y con lo que tuvo, pero no le alcanzó para estar a la altura de un gran equipo como los Panzas Verdes. León ganó esta noche por 1-0 y se impuso en el marcador global por 2-1 sobre el Guadalajara.

Chivas lo intentó, pero perdió 45 minutos con la propuesta de Víctor Manuel Vucetich en el juego de vuelta y permitió que León manejara a su antojo las circunstancias del encuentro, que le favorecían desde el arranque del duelo.

Miguel Ponce hizo el segundo llamado. Al 58′, recibió por la izquierda un trazo en corto de Angulo al encontrar una muralla verde, y sacó un disparo de derecha que tomó comba y casi se mete en el arco de León.

Chivas dio todo, pero con lo que tuvo no le alcanzó. Mientras tanto, el Rey de la Selva rugió. Ahora espera a Cruz Azul, que se perfila a conseguir su boleto a la Final y repetir aquella historia que se escribió hace 23 años.