13 diciembre, 2020

Se cierra un ciclo en la vida de Checo Pérez. Pese a que no pudo terminar el Gran Premio de Abu Dhabi por una falla en el motor, el piloto mexicano realizó su mejor temporada en la Fórmula 1 al quedar cuarto en el Mundial de Pilotos con 125 puntos en 15 carreras disputadas.

Checo puntuó en las primeras tres carreras de la temporada hasta que contrajo Covid-19 lo que le impidió estar en los dos GP realizados en Gran Bretaña. Volvió para el GP de España donde iniciaría otra racha de nueve carreras con unidades destacando el segundo lugar conseguido en Turquía.

De hecho, Checo Pérez estuvo a punto de hilar tres podios consecutivos, sin embargo, una falla en el motor de su monoplaza lo hizo abandonar el GP de Bahrein a dos vueltas del final. Esta ‘espinita’ se la sacó al conquistar el primer lugar del GP de Sakhir adjudicándose sus últimos puntos como miembro de Racing Point ya que en Abu Dhabi se presentó una nueva falla en el motor provocó un nuevo abandono.

Las 125 unidades de Checo Pérez superaron las 101 conseguidas en 2016 cuando consiguió dos podios y un séptimo lugar en la clasificación de conductores. Ahora, en su último año como ‘Pink Panther’, Checo se ubica con el cuarto puesto solo por debajo de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.