11 enero, 2021

El fichaje de Márquez se dio en la era del expresidente Joan Laporta, quien en entrevista con el ‘Iniestazo’ contó la divertida anécdota.

“Estaban intentando vendernos a la triple A, que eran Ayala, Albelda y Aimar. Jorge Mendes viene y dice ‘felicidades, presidente’, empieza a hablar con Txiki (Begiristain) y dice ‘tengo un central para el Barca, buenísimo'”.

Tras mencionar el nombre de Rafa Márquez, Mendes realizó la propuesta: “Si lo traigo por 5 millones al Barça, ¿me lo ficha? Le conté a Txiki y me dijo que era imposible que lo trajeran por 5 millones, le respondí que le había dado la mano y que si lo traía por 5 millones lo teníamos que fichar, porque el presidente solo tiene una palabra, su palabra es ley”.

Dos semanas más tarde, Mendes acudió a las oficinas de Laporta para cerrar el fichaje: “Pasan dos semanas y me dice la secretaría de recepción ‘hay un señor con un chico, que dice que ha quedado con usted’, yo pensé ‘no he quedado con nadie’. Me dijo ‘sí, que viene de Mónaco’, empecé a ligar la historia, le dije que pasara y llegó (Mendes) con la carta del Mónaco donde vendían a Rafa Márquez al Barça por 5 millones. Le llamé a Txiki y le dije ‘ya tenemos central’, se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez”.