4 febrero, 2021

Santiago Solari recordó con mucha nostalgia lo que ha representado el Mundial de Clubes en su carrera. No sólo porque es uno de los cinco únicos en haberlo ganado como técnico y jugador, sino porque desde muy pequeño recuerda esas ‘escapadas’ del colegio, para disfrutar de lo que en ese entonces era conocido como la ‘Copa Intercontinental’.

Luis Cubilla, Juan Mujica, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y el ahora estratega azulcrema, son los únicos en el mundo en haber logrado dicha distinción.

“Siempre me encantó esa competencia, me escapaba del colegio cuando las finales intercontinentales se jugaban en Japón. En esa época yo me salía del ‘cole’ para poder ver estos partidos en Argentina, porque se jugaban a las siete de la mañana. Descubrir jugadores y equipos, eran partidos memorables, el mejor del continente americano contra el mejor del continente europeo. Fui cinco veces al mundial de clubes y me tocó ganarlo como jugador y entrenador, es un raro privilegio que tengo y estoy muy contento”, señaló el argentino en conferencia.