6 febrero, 2021

El América no logra convencer con su estilo de juego, sin embargo sigue demostrando que es efectivo al momento de atacar; así quedó demostrado dentro de la fecha 5 del Guardianes 2021, gracias a su triunfo 1-0 sobre la Franja del Puebla, quienes dejan la sensación de merecer más en el encuentro.

Tras varios minutos de disputa del esférico, el Puebla fue el que poco a poco comenzó a hacerse del dominio del partido y a aparecer ante la meta rival, encontrando en Santiago Ormeño y en Maximiliano Araújo a sus hombres más peligrosos. Guillermo Ochoa de hecho tuvo que exigirse de más, en el mano a mano ante Araújo, salvando su cabaña al 18′.

Para la segunda parte, el Puebla se volvería a hacer del control de las jugadas y desarrollaría gran parte de su juego en terreno americanista, aunque sin inquietar de gran forma a Paco Memo.

Nicolás Larcamón mandaría a todo su arsenal buscando el empate, pero el golpe fue brutal para sus dirigidos. De hecho, las Águilas se quedarían cerca de ampliar el marcador, sin embargo, al 80′, Henry Martín no remataría de buena forma ante la meta rival, tras un pase filtrado de Naveda.