8 febrero, 2021

Diego Lainez, mediocampista mexicano del Betis, cumple hoy 10 días de aislamiento después de que el pasado 29 de enero, justo tras la eliminatoria copera de octavos de final frente a la Real Sociedad, diera un resultado positivo en Covid-19 en los test PCR a los que se someten regularmente todos los jugadores y técnicos del plantel verdiblanco.

El futbolista mexicano, de 20 años, ha cumplido por tanto el plazo mínimo fijado en el protocolo sanitario de LaLiga de 10 días aislado y está a la espera de una nueva prueba PCR que se le realizará entre hoy y mañana para conocer si ha superado definitivamente el coronavirus y puede reincorporarse ya a la dinámica de trabajo del primer equipo.

Hasta su positivo, Lainez había disputado como titular todos los partidos de su equipo en lo que va de 2021. En total, esta temporada, que ya es la campaña en la que más minutos suma desde que llegó al Betis (725), el internacional por México ha participado en 11 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey, con tres asistencias.