11 febrero, 2021

Antonio Briseño confía en que los Tigres muestran el crecimiento del fútbol mexicano en la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich este jueves 11 de febrero. Sin embargo, no se anduvo con rodeos al momento de asegurar que a nivel mundial nadie conoce la Liga MX por su poca difusión.

El jugador de las Chivas aceptó que los felinos estarán disputando el partido más importante de su historia al tener enfrente al campeón de la Champions.

“Por las estadísticas sí lo es. Te estás enfrentando al mejor del mundo y sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo. Bayern ha ganado todo y va por el sextete, así que es muy importante estar ahí.

“En cuanto al fútbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El fútbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un fútbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el fútbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica”, externó el rojiblanco en entrevista con TUDN.

El ex jugador de los Tigres no se explica las críticas, que cuestionaban el pase a la final de los Tigres por encima de Palmeiras.