27 febrero, 2021

El Puebla hunde más al Necaxa y de paso salta a zona de Liguilla tras derrotar a los Rayos por la mínima diferencia en duelo de la fecha 8 del Clausura 2021. Emanuel Gularte fue el único capaz de vencer al portero visitante Luis Malagón, quien fue la figura del encuentro a pesar de la caída de su equipo, pues el resultado pudo ser mucho más adverso para el conjunto del ‘Profe’ Cruz.

Ya en la segunda parte, la historia no cambió. Cristian Tabó tuvo la primera jugada de gol pero su disparo pegó en el travesaño, minutos más tarde nuevamente el atacante Tabo quedó mano a mano con Malagón, quien detuvo el disparo con el pecho y logró mandar a tiro de esquina.

El arco se abrió en la jugada menos pensada. Con 52 minutos y mucha fortuna, Emanuel Gularte logró anotar el primer tanto, con un remate incomodo dentro del área tras un centro desde la izquierda.

José Cruz mandó a Maxi Salas y Kevin Mercado, en busca del empate pero de poco sirvió. La Franja siguió dominando y el cancerbero visitante salvando al conjunto de Aguascalientes de una goleada.