21 marzo, 2021

Un gol de penalti fue suficiente para romper la paridad en el Alfonso Lastras. En un partido en el que al Atlético de San Luis le anularon tres goles,

 un tanto de Juan Ignacio Dinenno decretó la victoria de los Pumas 0-1 en territorio potosino. Los de la UNAM consiguieron su tercer triunfo del torneo ante un Atlético que no conoce la victoria en sus últimos cinco compromisos.

En un partido repleto de polémica arbitral, con tres goles anulados por el VAR al conjunto local y un penal a favor de los de la UNAM, el Atlético de San Luis cayó por la mínima diferencia.

Las decisiones del colegiado despertaron generaron controversia antes del minuto 10, cuando el goleador rojiblanco, Nicolás Ibáñez, capitalizó un flagrante error por parte del portero felino, Alfredo Talavera, quien en su intento de quedarse con la esférica, realizó una recepción incorrecta y dejó escapar la de gajos, para que simplemente el delantero argentino empujara el balón; sin embargo y ante la incredulidad por parte de los locales, el árbitro central, Marco Ortíz, en conjunto con el VAR anularon la anotación del ariete argentino.

Los pupilos de Leonel Rocco se quedaron con 12 puntos y en la próxima jornada visitarán a Rayados de Monterrey. Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini escalaron hasta el peldaño 14 de la tabla al llegar a 12 unidades, y en su siguiente compromiso recibirán a Pachuca.