28 abril, 2021

EReal Madrid necesitará hacer un gran partido en Stamford Bridge para instalarse en la final de Estambul. Karim Benzema será una vez más la gran esperanza, pero la cuestión que falta por dilucidar es si solo con el francés bastará para doblegar al Chelsea.

En el primer asalto en el Alfredo di Stéfano, sobre todo en el primer tiempo, el duelo fue casi un Benzema contra el Chelsea. Su gol ha salvado al equipo de la derrota, pero el partido fue un reflejo de los números del equipo en los últimos años en la faceta ofensiva y que esta temporada reflejan más que nunca la dependencia del Madrid en su delantero centro.

Comparados con ocho clubes de las grandes Ligas, entre los que se encuentran sus rivales directos por la Liga y los otros tres semifinalistas de Champions, Barcelona, Atlético, Bayern, PSG, Liverpool, City, Chelsea y Juventus, y analizando a sus cinco mejores goleadores, la distancia entre los goles entre el máximo anotador y los cuatro siguientes es mucho más pronunciada en el caso del Madrid.