April 2, 2025
La discusión sobre si el Tush Push se eliminará de las jugadas de la NFL queda en espera, ya que no hubo suficientes argumentos para descartarla. Sin embargo, la conversación sobre este tema no se ha cerrado por completo.
La votación sobre la propuesta/denuncia de los Empacadores de Green Bay para sacar el Tush Push del libro de jugadas fue débil y no tuvo el impacto esperado durante las discusiones sobre las nuevas reglas de la NFL para este año. Esto se debe a que, hasta el momento, la liga no ha reportado lesiones relacionadas con esta jugada, lo que ha llevado a la conclusión de que no representa un riesgo potencial, al menos en el equipo que más la utiliza: las Águilas de Filadelfia.
El pasado domingo 30 de marzo, se presentaron los posibles riesgos de esta jugada, respaldados por datos duros. Se mencionó que los jugadores defensivos están en riesgo cuando se lanzan directamente de cabeza contra otro jugador. Además, los linieros ofensivos también están en constante riesgo debido a la posición y postura de su cuerpo, ya que se flexionan hacia el frente en un espacio corto. Esto podría derivar en lesiones en la cabeza o el cuello.
Por otro lado, el entrenador en jefe de los Buffalo Bills, Sean McDermott, también ha expresado su preocupación por la jugada y busca su prohibición, a pesar de que su equipo intentó usarla en varias ocasiones, incluso durante los playoffs.
“Son dos cosas: la fuerza añadida y la postura de los jugadores al ejecutar esta jugada. Ahí es donde reside mi preocupación… No soy doctor. No me voy a meter muy profundo en ese tema, pero sé que hay datos que sugieren que una postura como la que discutimos puede llevar a una lesión seria. Creo que ser responsable y proactivo en este respecto es lo correcto”, agregó McDermott.
De esta manera, el Comité de Competencia ha decidido, al menos en esta ocasión, revisar la posible prohibición de la jugada. Sin embargo, se necesitarán más pruebas y argumentos para determinar si es necesario eliminarla o restringir su uso.